"Un barco sin un puerto de destino es como una hoja a la deriva en el viento. Así es como algunas personas navegan por la vida, sin un rumbo claro, sin metas definidas, y sin un sueño que perseguir. O, tal vez tengan un sueño, pero no se atreven a comenzar el viaje.
Ahora, imagina que estás en ese barco, con las manos firmemente en el timón, y a tu lado, tienes a alguien en quien confiar, tu coach personal. Juntos, han emprendido un viaje incierto, sin saber a dónde los llevará, y a veces, la seguridad de la costa conocida parece tentadora. Tu coach te desafía a explorar tus motivaciones reales para aventurarte en aguas desconocidas. Te ayuda a identificar las habilidades que te llevarán a buen puerto y a descubrir los recursos que tienes a tu disposición. Incluso cuando las olas golpean y el frío se cuela en tus huesos, sabes que tienes a alguien en quien apoyarte.
Comienzas tu viaje sin un destino claro, pero con la certeza de que debes seguir adelante, impulsado
por algo que te mueve desde adentro. El mar es vasto, sin tierra a la vista, y la incertidumbre te hace dudar. A veces, el miedo a lo desconocido te tienta a regresar. En esos momentos, tu coach te recuerda tus recursos y te ayuda a visualizar ese puerto que anhelas. Con su guía, te das cuenta de que tienes lo que se necesita: una tripulación dedicada, estrellas para guiarte, el viento a tu favor y una brújula que apunta a tus sueños.
Ahora tienes un rumbo claro. A medida que enfrentas las tormentas con valentía, confías en ti mismo y en la calma que vendrá. Las miradas hacia tu coach son señales de apoyo, pero tú ya sabes cómo enfrentar las adversidades con seguridad y confianza. Te acercas cada vez más a ese puerto de ensueño, y tu coach te pregunta si es realmente el destino que deseabas. Después de tu afirmación, tu coach se retira en su propia barca, permitiéndote atracar en el puerto de tus sueños con la satisfacción de que fuiste tú quien decidió zarpar, quien superó las tormentas y quien finalmente llegó.
Este es el proceso del coaching, un viaje en barco donde un coach te respalda mientras tomas el timón de tu vida y navegas hacia el puerto que deseas alcanzar. ¿A dónde te diriges? ¿Te gustaría que te ayudemos?". Desde el coaching, las neurociencias con un adecuado entrenamiento podrás lograrlo.
Comments